jueves, 1 de agosto de 2013

NUEVO CARRO PARA LA SEGUNDA DE YUMBEL



 El 1 de agosto se realizó la entrega de doce carros bomba  y de especialidad para igual número de Cuerpos de Bomberos, actividad que se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional, ubicado en la comuna de Talagante.

El acto fue encabezado por el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, acompañado del Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Coquimbo y Director Nacional, Cristián Martínez y los Superintendentes de los Cuerpos beneficiados:  Metropolitano Sur, Penco, Quillón, Portezuelo, El Carmen, Yumbel, San Nicolás, Santa María, San Antonio, Puerto Montt y la Serena.


Las unidades entregadas corresponden a carros C4 Semi Urbano 4X4, C4 Semi Urbano 4x2, C5 Forestal, C3B Carro Urbano Mayor, C12A Aljibe y una unidad de certificación.

El Presidente Nacional, Miguel Reyes, destacó en sus palabras la importancia de la Ley Marco de Bomberos de Chile, que implicó para la institución habilitar tres registros nacionales: voluntarios, carros y actos de servicios, los cuales reportan información veraz de las necesidades de la institución y como suplir esas inquietudes. También destacó el ahorro realizado con la liberación del pago del IVA en la internación de los carros bomba, que reportó una cifra de $ 4.200.000.000, las cuales se pueden destinar para la adquisición de equipamiento.

En la ocasión, los voluntarios y maquinistas fueron capacitados respecto al motor y chasis, seguridad en la conducción, y capacitación en el uso vehículo.
Asimismo, en la ocasión se hizo entrega en reasignación de un carro de certificación al Cuerpo de Bomberos de Talagante.

La ceremonia culminó con la firma del acta de entrega y las fotografías con las autoridades y las delegaciones los Cuerpos de Bomberos beneficiados.

Fuente: http://www.bomberos.cl

No hay comentarios: