
Es así como ese día visitó los Cuerpos de Bomberos de Ñiquen, San Nicolás y San Carlos.
A partir de las primeras horas del 1 de mayo, la máxima autoridad de Bomberos recorrió los Cuerpos de Coihueco y Pinto, donde estuvo acompañado del alcalde de la primera comuna, Manuel Jiménez, para luego visitar a los voluntarios de El Carmen, Pemuco, Yungay, Huepil, Quilleco y Antuco.
En todos estos lugares el Presidente Nacional visitó los cuarteles, inspeccionó los carros y conversó con los voluntarios, a quienes destacó la importancia de gestionar de manera transparente y eficiente los recursos con los que cuentan los Cuerpos. Además, transmitió tranquilidad frente a la próxima apelación de las compañías de seguro en contra de la ley que otorga beneficios a los bomberos accidentados en actos de servicio, resaltando que se debe estar tranquilos, pero alerta ante el fallo que emitirá el Tribunal Constitucional a partir de mediados del mes de junio.
El 2 de mayo las actividades partieron temprano con la visita al Cuerpo de Bomberos de Yumbel, para luego seguir con Cabrero, Bulnes, Quillón, Ñipas, Coelemu y Trehuaco, donde la reunión con los voluntarios debió ser suspendida en dos oportunidades ya que se produjeron dos llamados de emergencia.
Ese día las actividades finalizaron en los Cuerpos de Bomberos de Quirihue y Cobquecura, donde nuevamente el Presidente Nacional recalcó los conceptos de tranquilidad ante el fallo del Tribunal Constitucional.
La última parte de esta gira consideró la visita a los Cuerpos de Bomberos de Ninhue, donde compartieron con el alcalde Luis Molina y con los oficiales de este Cuerpo.
Después de esta reunión las actividades continuaron en el Cuerpo de Bomberos de Portezuelo y Chillán donde el Presidente Nacional compartió una reunión almuerzo con los miembros del Directorio General, concluyendo de esta forma la gira de la máxima autoridad bomberil en la Región del Bío Bío.
http://www.bomberos.cl/
http://www.bomberos.cl/interior.php?id=9940
No hay comentarios:
Publicar un comentario